Mi nombre es Verónica y…
- Il Patio delle Parole

- Jun 30
- 3 min read
Updated: Jul 1
¿Donde me formé?
Estudié psicología en la Universidad Salesiana de Roma, donde me gradué en 1986.
Continué mis estudios en Venezuela en el campo de la docencia, la Programación Neurolingüística y los recursos humanos.
En 2007, al regresar a Italia, trabajé como profesora en el área lingüística, enseñando italiano y español.
Con el interés de continuar mi formación, en los últimos años asistí a la "Academia Alma" de Miranda Sorgente, especializándome en procesos de crecimiento personal a través de la Alquimia Interior.

También obtuve el título de coach de vida en la Academia Española de María Mikháilova.
Estos estudios, combinados con mi experiencia práctica con estudiantes y trabajadores han sido fundamentales en mi trayectoria de crecimiento y en la forma en que hoy acompaño a otros.
¿Con quién trabajé?
He colaborado como empleada o freelance con particulares y diversas empresas, y me siento profundamente agradecida por las experiencias vividas. He conocido a adultos, jóvenes y niños extraordinarios que me han ayudado a ser una persona más alegre, consciente y decidida.
He vivido y trabajado en contextos y lugares muy diferentes, lo que me ha permitido tener una visión más amplia y diversificada de la vida.
¿Como trabajo?

Quienes me conocen saben que trabajo con pasión, que soy curiosa y que me gusta aprender cosas nuevas, vivir experiencias diferentes, viajar, leer y, últimamente, escribir. Descubrí la escritura como una herramienta de transformación interior y decidí abrir un blog para compartir mis pensamientos, emociones y experiencias que puedan ser útiles para otras personas.

La publicación de mi primer libro en este 2025 “Il magico potere delle parole. Incantesimi che aiutano a fiorire“ Me motivó a crear un nuevo proyecto.
“Il patio delle parole”
¿Qué es “Il patio delle parole”?
“Il patio delle parole” es un proyecto que me permite expresar mi amor por las palabras, las personas y la naturaleza, especialmente las flores. Estoy aprendiendo a observarlas (aunque nunca tuve buena mano para las plantas), a conocerlas y a descubrir cómo mejoran mi vida.
¿Cómo hacer realidad este proyecto?
Hasta ahora no he usado mucho las redes sociales, sin embargo decidí abrir un grupo Facebook y crear una página web que permitirá darme a conocer con otras personas. Así tendré la oportunidad de proponer lecturas y otras actividades sobre temas que me interesan. Me centraré en lo que me permita captar y mostrar toda la belleza que puede florecer en cada uno de nosotros. Creo que florecer no es solo prerrogativa de la naturaleza.
También quiero tener un espacio para promover el intercambio, para escuchar voces distintas a la mía, y el "Patio delle Parole" es una oportunidad para hacerlo.
Creo que encontrarme con otras personas puede nutrirme y ayudarme a superar la timidez que siempre me ha caracterizado. Con el tiempo, he transformado muchos miedos en fortalezas, convirtiéndome en una mujer más segura, más serena y, quizás, un poco más sabia gracias al compartir con los demás.
El coaching, la alquimia interior, el amor por las flores y la naturaleza son partes centrales de mi vida, al igual que mi familia de origen y mis dos hijos, ahora adultos.
Nuevo capítulo
Este proyecto representa un nuevo capítulo en mi vida profesional y se suma a otro, fundamental para mí, que comenzó hace ocho años. En 2017, inicié una maravillosa aventura: me convertí en abuela, un rol que me llena de alegría. Cada encuentro con mi nieto me da energía y me rejuvenece. Esta es, sin duda, una experiencia espléndida en mi vida que me ofrece oportunidades para una mayor toma de conciencia.
Y mientras tanto sigo…

Quiero vivir mi vida aprendiendo continuamente, prosperando y, al mismo tiempo, ayudando a las personas en su camino de renacimiento y evolución. Me gustaría ser fuente de inspiración para otros y marcar la diferencia en la vida de quienes conozco y de quienes conoceré gracias a este proyecto.





Comments